Día 01: Cusco – Wayllabamba.
Entre las 7:00 am y las 7:30 am, lo recogemos en su hotel en nuestro propio autobús privado. Luego nos dirigimos a Piskacuchu (2 700 msnm / 8 858 pies), una comunidad ubicada en el kilómetro 82 del ferrocarril Cusco – Machu Picchu. Comenzando en este punto, cruzamos el puente y caminamos por la orilla izquierda del río Urubamba a medida que fluye hacia el noroeste a lo largo del Valle Sagrado.
Siguiendo el sendero a lo largo de un terreno plano, llegamos a Miskay (2800 msnm), para luego ascender y finalmente ver, desde la parte más alta de un mirador, la ciudad inca de Patallacta (2 750 msnm / 9 022 pies).
Continuamos caminando a lo largo del valle creado por el río Kusichaca, subiendo gradualmente durante unas cinco horas hasta llegar a nuestro primer campamento en el pueblo de Wayllabamba (3 000 msnm / 9 842 pies).
A lo largo del camino, veremos vistas espectaculares de la cordillera de Vilcanota en el lado opuesto del río Urubamba, donde el impresionante pico de Verónica reina a 5832 metros sobre el nivel del mar. Sin mencionar la diversidad de flora y fauna silvestres que se pueden encontrar a lo largo del valle.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.