DÍA 1: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS – OLLANTAYTAMBO
Descubra de lo mejor del Valle Sagrado de los Incas a través de esta ruta que inicia en el Balcón del Inca, en Chinchero, un lugar hermoso con una vista impresionante, donde doce familias aún conservan sus costumbres tradicionales y nos muestran la forma ancestral en que procesan la lana, y la forma en que obtienen esos colores tan vivos para sus textiles.
Después, llegamos a Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una gran batalla, muy conocido por sus «andenes» (terrazas construidas en las laderas de las montañas con fines agrícolas). Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz, que también sirvió como templo. Luego continuamos hasta el pueblo de Ollantaytambo, “la única ciudad inca viviente»: el mejor ejemplo vivo de la planificación Inca en una ciudad, con calles estrechas y empedradas, que han sido continuamente habitada desde el siglo 13.
DÍA 2: MACHU PICCHU “CIUDADELA SAGRADA»
”Visitarán uno de los centros energéticos más importantes del mundo: Machu Picchu. La excursión se hará por tren y durante el recorrido tendrán una impresionante vista del paisaje del Valle Sagrado del Urubamba. A su llegada a Aguas Calientes, abordarán el bus que lo conducirá a la ciudadela. Será una experiencia inolvidable, donde un guía profesional les transmitirá la historia que envuelve este misterioso y encantador recinto. Luego de la visita guiada, gozarán de tiempo libre para explorar la zona por propia cuenta, relajarse o meditar. A la hora acordada, descenderán al pueblo de Aguas Calientes para almorzar. Por la tarde, abordarán el tren de retorno. A su arribo a la estación de Ollantaytambo, serán trasladados a su hotel.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.